La Audiencia de Barcelona enviará a juicio a Shakira, pese a los recursos presentados por la defensa de la cantante, ya que consideran que hay "pruebas suficientes" como para sentarla en el banquillo de acusados. 

Los fiscales afirmaron que la cantante de "Hips Don't Lie" no pagó hasta 14,5 millones de euros (15,54 millones de dólares) en impuestos sobre los ingresos obtenidos entre 2012 y 2014.

Argumentaron que la cantante vivía en la región norte de España de Cataluña durante esos años, aunque los representantes de la estrella del pop colombiana dijeron que se mudó a España recién en 2015, donde cumplió con todas sus obligaciones fiscales desde entonces.

La nueva decisión es una ratificación de un fallo judicial anterior emitido en julio de 2021. El tribunal aún tiene que enviarla formalmente a juicio y fijar una fecha. Por otro lado, su equipo legal dijo en un comunicado el jueves que seguirán defendiendo su caso con sólidos argumentos legales.

“La conducta de Shakira en materia tributaria siempre ha sido impecable en todos los países en los que tuvo que pagar impuestos y ha confiado y seguido fielmente las recomendaciones de los mejores especialistas y asesores”, dice el comunicado.

La cantante de 45 años vive con el defensa del FC Barcelona Gerard Piqué y tienen dos hijos. Han estado juntos desde 2011.