La superestrella de Hollywood, Megan Fox, dio una entrevista a la revista británica GQ y confesó que padece dismorfia corporal, una enfermedad mental q ue genera una visión errónea sobre el propio cuerpo.

La bella actriz  de 35 años, aparece en la portada de la publicación junto a su novio, Machine Gun Kelly. Y aunque gran parte del artículo se centra en su relación, la actriz se sinceró en un momento dado sobre su lucha contra la dismorfia corporal. "Sí, tengo dismorfia corporal", dijo Megan en la entrevista. "Tengo muchas inseguridades profundas".

La actriz, madre de tres hijos, también ha manifestado haber luchado contra el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC): "Podemos mirar a alguien y pensar: 'Esa persona es tan hermosa. Su vida debe ser tan fácil'. Lo más probable es que no se sientan así con ellos mismos ", dijo.

Que es la dismorfia corporal, la enfermedad que padece Megan Fox

El trastorno dismórfico corporal (TDC) es un trastorno obsesivo que consiste en una preocupación fuera de lo normal por algún defecto, ya sea real o imaginado, percibido en las características físicas propias (autoimagen). Si dicho defecto existe, la preocupación y ansiedad experimentada por estas personas es excesiva, ya que lo perciben de un modo exagerado.

El afectado puede quejarse de uno o varios defectos: de algunas características vagas, o de su aspecto en general (global), causando malestar psicológico significativo que deteriora su desempeño social o laboral, hasta el punto de manifestar síntomas ansioso-depresivos severos, el desarrollo de otros trastornos de ansiedad y aislamiento social.