Un productor del nuevo programa de la popular conductora estadounidense de televisión Oprah Winfrey logró que el ex futbolista americano O J Simpson admitier que apuñaló a su ex esposa Nicola "en defensa propia". La entrevista aún no se emitió. Actualmente, Simpson cumple una condena de nueve años en Nevada tras ser hallado culpable de un robo y secuestro en Las Vegas en octubre de 2008.

Según las versiones que circulan en estas horas, Simpson es un fanático de Winfrey y quería entregarle su confesión a ella. "Decile a Oprah que sí, que lo hice yo, que maté a Nicole, pero que fue en defensa propia, porque ella sacó un cuchillo y tuve que defenderme", adujo, según la especie, el ex deportista. 

La ex pareja tuvo una fuerte discusión por cómo se comportaba la mujer cuando tenía a los hijos. "No me gustaba nada su conducta. Ella mantenía relaciones sexuales estando los niños con ella", alegó. Dijo que fue a la vivienda de ella por esa causa, tocó a la puerta, nadie le abrió, ingresó y de pronto vio a su ex esposa empuñando cun cuchillo y gritándole que se fuera.

"En ese momento me puse furioso, y el cuchillo salió volando. Entonces lo agarré y la apuñalé, hasta que me di cuenta de que estaba sin vida... Había matado a mi mujer, a la que tanto había amado", le confesó Simpson al productor.

En el juicio por el hecho, Simpson fue absuelto por el jurado, pese a las claras pruebas de que había sido el culpable. De confirmarse, su confesión no tendrá consecuencias judiciales, ya que no se lo puede juzgar dos veces por el mismo hecho.