Natalia Oreiro hizo un paréntesis en su carrera cuando se convirtió en madre de Merlín, su primer hijo, fruto de la relación con el músico Ricardo Mollo. Este año, la actriz retoma sus compromisos laborales que marcarán su regreso al cine y a la televisión.

"La posibilidad de volver a filmar luego de ser mamá es un momento de mucha expectativa y trato de dividirme entre la actriz y la mamá, y eso está bueno", afirmó.

La actriz protagonizará junto a Diego Peretti y Elena Roger la película Wakolda, de Lucía Puenzo. Este filme narra la historia de Josef Mengele, un médico alemán que conoce a una familia argentina en la región más desolada de la Patagonia. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección.

"Mi personaje es muy rico, muy interesante. Es una descendiente de alemanes. La película es rodada en Bariloche íntegramente y está situada en la década del 60. Hablo alemán el sesenta por ciento de la película. Estuve estudiando alemán desde hace bastante tiempo", explicó Oreiro.

"Interpreto a una madre que tiene tres hijos y está embarazada. Ella tiene muchos conflictos con el desarrollo de su hija mujer. Luego, aparece Mengueles que nos lleva a Bariloche y se suma a este viaje. Él comienza a entablar una relación con nuestra familia. Es un doctor que a mí me tiene obnubilada, porque es alemán. Nos propone ayudarnos con el crecimiento de nuestra hija", agregó Natalia.

Además, en el 2013 volverá a la televisión de la mano de Pol-ka. Protagonizará junto a Adrián Suar la comedia Solamente vos, que se emitirá en horario estelar por El Trece. "Estoy muy contenta, va a ser una pareja preciosa y tenemos muchas expectativas, sobre todo de pasarla bien y divertirnos. Nos llevamos muy bien".