Warren Clarke , quien interpretó a Dim en la famosísima película de Stanley Kubrick La naranja mecánica, falleció a los 67 años tras perder la lucha contra una dura enfermedad. Según informó su representante en un comunicado enviado al diario británicoThe Guardian, el actor "murió tranquilo mientras dormía", ayer.

Si bien desarrolló la mayor parte de su carrera en el cine británico, el actor adquirió gran popularidad en los últimos años por su papel en la serie Dalziel and Pascoe que estuvo al aire durante más de una década.

En 2008 fue protagonista de la película El invisible, y al año siguiente actuó en la trilogíaRed riding. Actualmente se preparaba para volver a la televisión con la serie Poldark.

Aunque fue muchas veces tentado por Hollywood para convertirse en una estrella del cine estadounidense, prefirió quedarse en Gran Bretaña: "Me siento feliz y podría haber hecho más dinero, pero nunca pensé en hacer una fortuna. Prefería leer el guión, ver el personaje. Me ofrecieron cosas en Hollywood, pero eran cosas con las que no quería verme relacionado", explicó en una entrevista hace tres años.