El famoso chef austríaco Wolfgang Puck, encargado de la cena durante el tradicional Baile del Gobernador que seguirá a la ceremonia de los Oscar, exhibió el menú que degustarán los invitados, que incluye mil botellas de champán y cinco kilos de caviar. "Nuestro menú posee los fantásticos sabores de los ingredientes de California, algunos lujos y algunos platos clásicos; siempre hay algo para todo el mundo y creo que puede servir de inspiración para hacer cosas parecidas en casa", dijo Puck a los medios de comunicación.


A la cena acudirán 1.500 invitados que disfrutarán de los miles de platos que irán desde el marisco al caviar, pasando por pastel de pollo con trufas, cordero con vinagreta de cilantro o pequeñas hamburguesas de ternera de Kobe con queso. Durante el acto se distribuirán 12.000 vasos y 4.000 platos pequeños. La figura del Oscar estará muy presente en el menú y dará forma a diferentes manjares, desde 6.500 panecillos con salmón hasta 5.000 estatuillas de chocolate. También se repartirán 7.500 gambas, 3.500 barquillos de miso, 1.300 ostras y 660 kilos de langosta, entre otros glamorosos platos.


La bebida correrá a cargo de Moët &Chandon, que proveerá con un millar de botellas de sus bodegas con las que se elaborará un cóctel especial, el "Moët Red Carpet Glamour", que resultó ganador en un concurso realizado por la marca y que añade a las burbujas un pétalo de rosa. Cheryl Cecchetto, organizadora del Baile del Gobernador, explicó días atrás que en esta edición se ha optado por liberar a los comensales y permitirles estar tanto de pie, en el bar o en diferentes áreas con mesas y sillones. Los invitados estarán en una de las salas del centro Hollywood y Highland, decorada por seis grandes arcos con 1400 cristales de Swarovski y centenares de flores. El evento de presentación tuvo lugar en una carpa instalada en plena alfombra roja del centro Hollywood y Highland, por donde desfilarán las celebridades instantes antes de la ceremonia de los Oscar, que tendrá lugar este domingo.

Fuente Revista Hola