Desde hace tiempo es una reconocida y bella actriz, madre, esposa y parte de una generación que vivió el cambio cultural y el fortalecimiento de la posición de la mujer, especialmente en un ámbito donde el acoso era parte de la vida diaria hasta hace unos años.

Marcela Kloosteboer, recordó sus primeros tiempos, cuando iba a ensayar después del colegio, con Carmen Barbieri en el programa Mañanísima: "Llegaba a grabar con el uniforme del colegio, con la pollerita tableada del colegio y por ahí sí me decían cosas en el estudio. Yo llegaba con la pollerita, muy inocente, y se volvían locos. Me decían cosas y yo no tenía mucho registro porque era chica. En ese momento era como algo normal, que te lo tenías que bancar”, explicó.

Marcela en una producción después de su primer hijo
Marcela en una producción después de su primer hijo

La actriz indicó además que: "Hoy en día por suerte cambió todo. Y es como: ‘No digan nada’. Estas situaciones que te cuento sucedieron cuando entraba a grabar, en el estudio, de parte de compañeros... Eran cosas que antes eran más permitidas”. y

Respecto del momento actual indicó que: "Todavía hay atrevidos. Pero me acuerdo que antes por ahí entrabas a un estudio y... me sentía incómoda. Tenía que grabar una escena en pijama y la hacía como tapándome, sabiendo que me iban a mirar, me iban a incomodar. Ahora, 20 años después, esto ya no pasa. Hay otro respeto y desde la mujer hay otra postura”, indicó.

Marcela Kloosterboer recuerda situaciones de acoso en su adolescencia

Asimismo Kloosterboer contó como manejaba ciertas escenas jugadas que pretendían que hiciese a muy corta edad: "Al principio lo hablaba mi mamá, después yo. Por ahí tenía 15 años y decía: ‘Esta escena no la hago’. Escenas medio de franeleo y yo era chiquita. Para mí era incómodo siempre tener que decir: ‘No, esto no, no me gusta, no quiero’. Siempre era como pedir un poquito más, era algo medio incómodo en ese momento”, completo la actriz.