El cantante puertorriqueño Luis Fonsi publicó su disco "8" y consideró que "el género romántico será estable porque la gente siempre va a querer escuchar canciones románticas, es parte de su vida".

Para este disco, Fonsi eligió como productor al sueco Martin Terefe, que trabajó con artistas angloparlantes tales como James Blunt, KT Tusntall, Jason Mraz, A-ha, Mary J. Blige, Ron Sexsmith, Cat Stevens y Train.

Mientras que en materia de latinos se cuenta su trabajo con el español Miguel Bosé, los mexicanos Jesse & Joy, entre otros.

Sobre la decisión de contratar al sueco como productor y viajar a Londres para grabar el álbum, Fonsi explicó que "a Martin lo descubrí cuando vi que había producido a muchos artistas anglosajones, pero también a algunos artistas latinos como Miguel Bosé y Jesse & Joy".

"Martin tiene una filosofía de grabar muy particular, lo hace todo en su estudio en Londres, con su equipo de ingenieros y de músicos a los que él conoce", añadió.

Pero para Fonsi, el detalle que más le gustó fue que "graba todo en vivo, como si grabaras un ensayo. Tiene un estudio grande y todos tocamos juntos, dándole un sonido vintage, pero muy crudo y vital".

Por otra parte, Fonsi cree que "habrá modas y géneros que suben y bajan, pero el género romántico será estable porque la gente siempre va a querer escuchar canciones románticas, es parte de su vida".

Para el puertorriqueño, las románticas "son las canciones que nunca mueren, porque siempre son parte de tu vida. Es un género un poquito mas global".

El cantautor cree que en América Latina el género romántico siempre seguirá vigente porque "somos muy románticos, y por eso se nota la carga melodramática en nuestras vidas y obviamente en nuestras canciones".

Fonsi tiene un gran colaboradora a la hora de la composición y es la argentina Claudia Brant, radicada en Los Ángeles y con quien ha colaborado a lo largo de sus discos.

"Con Claudia hice la mayoría del disco, terminé grabando como 12 o 13 de de las canciones que compusimos. En este disco se vino conmigo a Londres y escribimos allí, mostrándole todo el material a Martin que iba eligiendo conmigo".

En ese marco, contó que a veces "suelo hacerlo lo de irme a Los Angeles a la casa de Claudia y por el día escribimos y por la noche juego con sus hijos. Es un plan muy familiar. Claudia es parte de mi música y mi vida, es mi hermana mayor".

Sobre su colaboración con una mujer, Fonsi dijo que "es una terapia, me hace bien, le hace bien a mi música. Está bueno componer con una buena mujer, conversamos mucho, me pongo en su lugar, escucho sus críticas y de ahí sale una canción".

El álbum incluye el primer single "Corazón en la maleta" en donde Fonsi parece saldar cuentas luego de su publicitado divorcio de la actriz Adamari López.

"La canción nace de una idea que tenía en la guitarra, pensando en esos clubes donde tocan bandas tributo, quería algo así, una canción pegajosa, con la cerveza en la mano cantándola", dijo.

"Juro que la escribí desde el punto de vista de la mujer, ellas son más fuertes y nosotros más cobardes. Y es la protagonista de la canción la que le dice a su hombre que se hartó de todo. No tiene nada que ver con mi divorcio, aunque los medios hablan de ello", aseguró.

Fonsi volvio a casarse con la modelo española Agueda López, con quien hace poco tuvo a su hija Mikaela, a quien le dedicó la canción "Llegaste tú" donde participa el dominicano Juan Luis Guerra.

"La escribí pensando en Juan Luis, siempre quise hacerla con él a dúo. La canción, tiene esa mezcla de mi pop y bachata, la bachata de Juan Luis, se la mostré, le conté la historia, se la di para que le hiciera los cambios que quisiera. Y así la grabamos y quedé muy honrado de hacerlo".