La acción de llamar a la huelga, es la última de una serie de esfuerzos organizativos muy visibles en el sector tecnológico, ya que los trabajadores cada vez más hacen públicas sus quejas sobre las políticas y decisiones de la empresa.

El lunes, el grupo de recursos para empleados transgénero detrás de la huelga publicó una lista de demandas específicas de Netflix , que incluyen más fondos para creadores trans, reclutando empleados más diversos y marcando contenido anti-trans en la plataforma.

Las tensiones en Netflix comenzaron a principios de octubre, cuando los líderes de Netflix duplicaron su apoyo al comediante Dave Chappelle luego de las críticas de los espectadores, el guardián de los medios queer Glaad y algunos empleados de que el nuevo programa de Chappelle contenía bromas que eran anti-trans.

A medida que crecían las críticas internas, los líderes de Netflix continuaron defendiendo el especial. Reed Hastings, el codirector ejecutivo, supuestamente dijo en un tablero de mensajes interno: "Creo que nuestro compromiso con la expresión artística y complacer a nuestros miembros es la elección correcta a largo plazo para Netflix, y que estamos en el lado correcto". Pero solo el tiempo lo dirá."

Ted Sarandos, el otro codirector ejecutivo, afirmó en un correo electrónico obtenido por Variety : "Si bien algunos empleados no están de acuerdo, tenemos una fuerte creencia de que el contenido en la pantalla no se traduce directamente en daños en el mundo real". Añadió: "Los adultos pueden ver violencia, agresión y abuso, o disfrutar de una impactante comedia de pie, sin que esto les haga dañar a los demás".

El memorando de Sarandos en particular alimentó la huelga, según el Hollywood Reporter . "El memo fue muy irrespetuoso", dijo un miembro del personal al medio bajo condición de anonimato. "No invitó a una conversación sólida sobre este tema difícil, y normalmente así es como van las cosas".