“El Mandalorian”,protagonizada por el actor chileno Pedro Pascal (Narcos – Game of Thrones),  dejó en las escenas post créditos al famoso cazarrecompensas, protagonizado por Temuera Morrison, haciéndose con el trono de Jaba el Hutt en Tattoine. Para los fanáticos de la saga esta historia viene a llenar un espacio vacío ya que habíamos perdido a Bobba Fett luego de la famosa escena del Pozo de Saarlac en el Episodio VI, El Retorno del Jedi (1983).

La serie se va a ocupar de los bajos mundos de la galaxia, algo que George Lucas había diseñado antes de vender su franquicia y Lucas Film a Disney. Entre los planes estaba una serie que se iba a llamar “Star Wars: Underworld” e iba a estar ambientado en Coruscant que fue el centro imperial durante la vigencia del Imperio (concretamente en los primeros 6 episodios de la saga). El proyecto quedó encajonado (era muy caro para ese momento) pero no sin antes producir varios guiones que, se esperaba que tuvieran como protagonistas a Han Solo y Bobba Fett.  

Todavía no tenemos confirmación de si va a quedar en miniserie o si va a ser renovada pero sí que llegará antes de fin de año mientras seguimos esperando la historia de Obi Wan Kenobi.