El 16 de julio de 2000 Florentino Pérez ganó las elecciones para presidente del Real Madrid derrotando a Lorenzo Sanz. Así comenzó la primera etapa de un dirigente que reinventó el negocio del fútbol y transformó al Real Madrid en el club más ganador de la historia. Los fichajes de Zinedine Zidane, Ronaldo, Luis Figo y David Beckham abrieron la “era galáctica” el club e hizo de la institución una máquina de hacer dinero.

Así el Real Madrid se convirtió en una organización con herramientas nuevas, como los derechos de imagen, el marketing, las giras, las estrellas, y la proyección de una imagen global superando al Manchester United como el club más rico del mundo.

La serie, compuesta de 3 capítulos de 30 minutos,  cuenta la historia de la mano de sus protagonistas a través de 33 entrevistas, algunas realizadas específicamente para el proyecto, además de material de archivo de la época, para el que el equipo de producción reunió más de 500 horas de archivo de diferentes regiones y países.

Según Martin Ainstein, uno de los directores de la serie, “La gente no se atrevía a mirar hacia atrás porque es una historia de éxito. Pero también fue algo muy rompedor, muy nuevo, y que a priori, no generó los títulos esperados con la llegada de tantas estrellas. A partir de la llegada de Beckham, el equipo pasa tres años sin ganar y empieza con una rotación continua de técnicos.

GALÁCTICOS es muy interesante como retrato, como pintura de una época, y, además, se trata del Real Madrid, posiblemente una de las marcas más importantes de la historia del deporte”.

“Galacticos” fue producida por ESPN y ahora llega a Disney + el 30 de julio