Will Smith, ganador del premio como mejor actor por la película "Rey Richard: Una familia ganadora" quedará afuera de las próximas ediciones de entrega de los Premios Oscars luego del golpe que le proporciono al comediante Chris Rock, el cual había realizado un chiste sobre su esposa, Jada Pinkett Smith.

La Academia, quien el 18 de abril iba a expresarse a cerca de las medidas que iban a tomar con el actor, se han adelantado y publicaron un informe en donde mencionan que "la Junta de Gobernadores convocó a una reunión para discutir la mejor manera de responder a las acciones de Will Smith en los Oscar. Además de aceptar su renuncia, la Junta decidió, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que al señor Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia". 

Ademas, la organización en el comunicado hace un mea culpa y aceptan que durante la transmisión no manejaron la situación de la manera más adecuada lo que genero que  la celebración se viera empañada por la actitud “inaceptable y dañina del Señor Smith”.

Aun así, el actor seguirá participando  de los Premios Oscar ya que podrá ser votado para las distintas categorías y tendrá la posibilidad de ganar el premio nuevamente pero no estará fisicamente en la celebracion en el caso de estar nominado o ganar el premio.

Will Smith, al enterarse de la sanción de la academia ha expresado que la acepta y respeta.