Kevin Spacey se presentará ante el Tribunal de Magistrados de Westminster en Londres, Reino Unidos, tras ser acusado de cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres, según la información del Servicio de Policía Metropolitana de Londres revelada este lunes.

El actor estadounidense de 62 años, también fue acusado de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento, dijo la policía. Los cargos se relacionan con dos supuestos incidentes en Londres en 2005, a un hombre que ahora tendría 40 años, otros dos en 2008 y otro incidente en Gloucestershire en 2013. En ambos casos, la víctima fue un hombre de aproximadamente 30 años actualmente. 

El Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS, por sus siglas en inglés) de Gran Bretaña autorizó los cargos contra el actor el mes pasado, pero los cargos no se pudieron aplicar formalmente hasta que estuvo en el Reino Unido.

Tras la autorización de CPS, Spacey había dicho que tenía la intención de viajar al Reino Unido para negar los cargos, según un comunicado emitido a Good Morning America informado por la agencia de noticias PA Media del Reino Unido.

"Si bien estoy decepcionado con su decisión de seguir adelante, me presentaré voluntariamente en el Reino Unido tan pronto como se pueda arreglar y me defenderé de estos cargos, que confío probarán mi inocencia", declaro.

El actor de "House of Cards" y "American Beauty", dos veces ganador del Oscar y director había retomado la actuación el año pasado.