Se presentaron cinco cargos contra el actor de 62 años Kevin Spacey después de una revisión de la evidencia de la Policía británica luego de quejas que datan de 2005 a 2013. Tres denuncias se refieren a abusos sexuales que presuntamente tuvieron lugar en Londres y una en Gloucestershire. Además, enfrenta un cargo adicional de delito sexual grave en Londres.

Los primeros dos cargos se relacionan con presuntas agresiones sexuales a un hombre, ahora de unos 40 años, en Londres en marzo de 2005, mientras que una segunda presunta víctima, un hombre ahora de unos 30 años, habría sido agredida en Londres en agosto de 2008.

El cargo de delito sexual grave, que hace que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento, también se relaciona con la segunda presunta víctima.

El tercer denunciante se relaciona con un presunto asalto a un hombre que ahora tiene 30 años en Gloucestershire en abril de 2013. Si bien la Fiscalía de la Corona (CPS) autorizó los cargos contra Spacey, se entiende que no ha sido acusado formalmente ya que no se encuentra en el país.

Rosemary Ainslie, jefa de la División de Delitos Especiales de CPS, dijo que tras la revisión de las pruebas, CPS había "autorizado cargos penales contra Kevin Spacey, de 62 años, por cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres". Luego, Ainslie agregó: "El Servicio de Fiscalía de la Corona recuerda a todos los interesados ​​que los procesos penales contra el señor Spacey están activos y que tiene derecho a un juicio justo".

Mr Spacey, dos veces ganador del Oscar, es conocido por protagonizar películas como Seven, LA Confidential, American Beauty y Baby Driver, así como la serie de Netflix House of Cards.