La actriz Julieta Ortega, a quien desde este jueves se la podrá ver en la piel de una mujer paraguaya en “Rita y Li”, el filme de Franciso D`Intino que protagoniza con Miki Kawashima, afirmó que la película cuenta “una historia sin pretensiones sobre la relación de dos mujeres inmigrantes que deben rebuscárselas para sobrevivir”.

Sin embargo, la cinta de la que participan Juan Palomino, Antonio Birabent, Azucena Carmona y Toto López, también aborda un costado más dramático que la simple empatía de dos mujeres en apuros.

En relación a su personaje, Julieta confesó que su principal desafío fue aprender rápidamente el acento paraguayo, lo que le valió intensas horas de entrenamiento con la voz e interminables jornadas de videos de YouTube donde la fórmula “mujer + guaraní” arrojó resultados inesperados.

Y aunque su carrera se construyó principalmente en la pantalla chica, Ortega también comenzó un camino sobre las tablas con "El cartero", basado en la novela de Antonio Skármeta y "Las sacrificadas", con Tina Serrano; así como en el cine se anotó con dos títulos fuertes de 1997: "Pequeños milagros", de Eliseo Subiela y "24 horas (Algo está por explotar)", de Luis Barone.