La película “Matilda” que se estrenó en 1996 y fue dirigida y protagonizada por Danny DeVito, se espera que vuelva a cautivar a la audiencia, pero esta vez en forma de musical, ya que Netflix presentó el primer avance de “Matilda de Roald Dahl: El musical” que se podrá ver en Navidad.

El elenco de la nueva apuesta estará conformado por la actriz Emma Thompson, que interpretará a la temida directora escolar Tronchatoro, y por Alisha Weir, quien ocupará el personaje principal actuando de la carismática niña prodigio.

Tim Minchin, comediante y músico australiano estará a cargo de la música y las letras que se escuchen en la película. Las coreografías van a estar bajo el mando de Ellen Kane.

En las redes sociales ya hubo comentarios de personas que esperan con un gran entusiasmo esta nueva propuesta, algunos de ellos fueron: “Gracias Netflix, creo que a mis sobrinos les va a encantar, ¡y para ser sincera a mí también!”, “Se ve prometedora y entretenida” y “Será una mágica y musical historia, ya la quiero ver”.

La descripción oficial de la película da cuenta de que la sinopsis del film será la misma que tenía la película de 1996: “una niña increíblemente inteligente e ingeniosa, pero sus padres son bastante ignorantes y maleducados y desde que la niña nació la han tratado con indiferencia. Cuando Matilda llega a la escuela se encuentra con un lugar horrible, donde los alumnos viven bajo la dictadura de la directora”.