Después de cumplir 18 años, Benito Cerati habló por primera vez de la relación que mantiene con su padre Gustavo, quien permanece en la clínica porteña ALCLA después de que sufriera un ACV en abril de 2010.

“Mi padre estuvo siempre presente en cada paso que daba en la vida y jamás me faltó ni a mí ni a mi hermana. Y el tiempo ausente por las giras, rápidamente lo llenaba pasando días con nosotros o con regalos y demás", aseguró en una entrevista al diario chileno La Tercera.

La influencia del músico sobre el joven, líder de la banda Chrome, fue una constante: "Cada vez que me ve cantando una de sus canciones, me dice: 'Che, ¿esa no es “Nuestra fe”, la que estás silbando?' o 'estás cantando, ¡te la sabés!'. Y sí, me las sé todas. Porque soy su fan y él lo sabe. Mis temas favoritos son “En camino” (1992), “Pasos” (1995), “Torre de marfil” (2002) y “Fuerza natural” (2009) son temas que me dan escalofríos, porque, por supuesto, cuando un tema me emociona o me llega al corazón, siento escalofríos. Y mi disco favorito sería “Sueño Stereo” (1995), junto con el MTV unplugged (“Comfort y música para volar”, de 1996)”.

"Me imagino así en un futuro: haciendo música y cantando. No puedo pensar en otra cosa que eso, así es que supongo que sí, que voy a ser músico", completó.

Por último, respondió escuetamente sobre el presente de su padre: "No hay nada más para decir, sólo que intentamos adaptarnos a la situación. Y no puedo, en realidad, aportar mucho más a lo que ya se ha dicho, salvo que yo lo sigo teniendo siempre presente en todo lo que hago. Ya sea escuchando sus canciones o hablando con él, donde sea que esté. Lejos o cerca. Y bueno, no mucho más que eso".