The Times citó correos electrónicos sugiriendo que un miembro del personal había filtrado la información a la prensa. Uno de esos correos electrónicos fue del anterior director de comunicaciones de Sussex, Jason Knauf, quien escribió al secretario privado del palacio de Kensington, Simon Case, en octubre de 2018.

Según los autores Omid Scobie y Carolyn Durand, Knauf escribió que estaba "muy preocupado" por la conducta de Markle, afirmando ella fue "capaz de intimidar a dos asistentes personales fuera del hogar durante el año pasado".

"La duquesa parece decidida a tener siempre a alguien en la mira. Está intimidando a (se omite el nombre) y buscando socavar su confianza. Hemos recibido informes tras informes de personas que han presenciado un comportamiento inaceptable hacia (omite el nombre".

El equipo de Markle negó las acusaciones en un comunicado: "La duquesa está entristecida por este último ataque a su personaje, particularmente como alguien que ha sido objeto de acoso escolar y está profundamente comprometida a apoyar a quienes han experimentado dolor y trauma".

No obstante, el Palacio de Buckingham anunció una investigación sobre las acusaciones el miércoles 3 de marzo. Knauf dejará su puesto actual como director ejecutivo de la Fundación Real del Príncipe William y Kate Middleton en diciembre.

Los empleados que acusaron a Meghan, según  revela Finding Freedom mantienen sus quejas ante recursos humanos de la corona.