Familiares de los nueve estudiantes y la docente del colegio Ecos de la Ciudad de Buenos Aires que murieron en un accidente de tránsito el 8 de octubre del 2006 realizarán un homenaje mañana en los bosques de Palermo.

Al cumplirse 5 años del incidente conocido como la "tragedia de Santa Fe", cuando el micro en el que volvían de un viaje solidario chocó contra un camión en la ruta 11, sus familias organizan un festival para concientizar sobre educación vial y reunir donaciones con fines solidarios.

Sergio Levin, papá de Lucas, una de las víctimas de la tragedia dijo que "siempre quisimos recordarlos desde lo solidario, por eso en cada aniversario hacemos estos festivales. Ya hicimos dos en Obras Sanitarias, uno en Argentinos Juniors y uno en el Luna Park, pero nos quedaron chicos".

"La decisión de hacerlo este año al aire libre es para que toda la gente que viene pueda estar cómoda y no tener problemas de capacidad", dijo Levin quien, a raíz de la inclemencia del tiempo en la ciudad pocas horas antes del festival, aclaró que "no se suspende a menos que a la mañana diluvie".

El homenaje se realizará en el parque San Benito, en la esquina de Figueroa Alcorta y La Pampa, y comenzará a las 14 con la presentación de Los Auténticos Decadentes, Los Tipitos, Riddim, Rally Barrionuevo, León Gieco con D-Mente y otros importantes artistas.

Además se presentará la obra "Súper Misión Vial" y se montará un parque temático dedicado a la seguridad vial.

Desde las 13 estarán abiertos los puestos donde distintos actores y personalidades del espectáculo y el deporte recibirán las donaciones que serán enviadas a escuelas y establecimientos sanitarios de Corrientes, Chaco, Santiago del Estero y Jujuy, contó el papá de Lucas.