A los 62 años falleció Marciano Cantero, líder, cantante y bajista de Los Enanitos Verdes, una leyenda del Rock Nacional. Marciano fue internado en agosto, en la Clínica de Cuyo de la Ciudad de Mendoza por un dolor abdominal y le detectaron una “afección renal”. 

En 1979, junto a Felipe Staiti y Daniel Piccolo, forma Enanitos Verdes y en 1986 toca en Badia & Cía., frente a 300 jóvenes. Estas presentaciones le permitirían hacer a la banda conocida en Buenos Aires, lo que le serviría de plataforma para alcanzar una gran popularidad en Latinoamérica. 

Entre los discos más populares de la banda se encuentran Contrarreloj (1986), Habitaciones extrañas (1987), Carrousel (1988), Igual que ayer (1992) y Big Bang (1994), así como el disco Tracción acústica (1998), con canciones de ellos, pero con versiones en vivo. 

En 1989 se produce la disolución de Enanitos Verdes. Debido a ello, Cantero inició su carrera como solista con el disco Luna nueva, editado con un sello independiente y sin demasiada difusión.

En 1992 se reuniría con sus compañeros para el retorno de Enanitos Verdes, banda en la que continuó hasta su fallecimiento.