Su nombre completo fue Pasquale Cósimo Patalano, pero para todos, era Lino Patalano, un italiano radicado en nuestro país, que brilló como director de teatro y productor teatral.

Llegó a la Argentina en 1951 y a lo veintrités años, realizó su primera producción profesional en el Teatro Embassy de la calle Suipacha, en Buenos Aires. Desde allí no paró más: a principios de la década de 1970 fundó dos legendarios café-concerts porteños en el Barrio de San Telmo: El Gallo Cojo y La Gallina Embarazada, donde se presentaron grandes figuras e iniciaron su carrera nombres como Edda Díaz, Carlos Perciavalle, Antonio Gasalla, Cipe Lincovsky, Egle Martín, Jorge Luz, Niní Marshall, Amelita Baltar, María Rosa Gallo, Nacha Guevara y Enrique Pinti, entre otros.

Fue, además representante de Julio Bocca, el hombre que popularizó el ballet. Lino, produjo todos sus espectáculos en Argentina y sus giras por el exterior. También representó a Les Luthiers.

Fue premiado por la Fundación Konex y ya en 2005 inauguró el Espacio Teatral María Luz Regás con la obra “Shakespeare Comprimido” y el Salón de exhibiciones y Restaurante Luis Mottura en el Edificio del Teatro Maipo. 

Luego, en 2009 se hizo cargo del complejo Roxy-Radio City y en el 2010 se hace produce la versión argentina de Sweeney Todd de Stephen Sondheim, con Julio Chávez.

En 2011 fue distinguido con el Premio Konex de Platino como Productor de la década 2001-2010. Hoy, se fue sorpresivamente a los 76 años de edad y lo llora toda el mundo del espectáculo.