El célebre cineasta estadounidense Martin Scorsese es el productor ejecutivo de "La tercera orilla", filme de la argentina Celina Murga que entrará mañana en la competencia oficial por el Oso de Oro en el 64to. Festival Internacional de Cine de Berlín. "Luego de leer el guión decidí unirme al proyecto como productor. Me llamó la atención la realidad documental que se desprendía, la impresión de vida cotidiana, la sensación de inminente peligro", afirmó el cineasta sobre los motivos que lo llevaron a acompañar a Murga.

El director de la reciente "El lobo de Wall Street" sostuvo además que "Orson Welles, al describir la película `Lustrabotas`,de Vittorio De Sica, dijo que la cámara desaparece y uno queda cara a cara con la vida, ahí arriba en la pantalla". Y añadió: "Así me sentí cuando vi las pelíulas previas de Celina, y también lo sentí cuando leí este guión. Pude ver la acción a través de sus ojos".

Por su parte, la directora argentina señaló que el apoyo que recibió de Scorsese "fue muy importante para el desarrollo de la película. Especialmente cuando estuvimos buscando financiación, porque hizo unas cartas muy positivas y me hizo contacto con gente que me ayudó a conseguir dinero en el exterior".

Murga mantiene un contacto fluido con Scorsese a partir de 2009, cuando obtuvo una beca para ser parte del Rolex Mentor and Protegé Arts Initiative, donde el autor de "Taxi Driver", "Toro salvaje" y "Casino", entre tantos otros filmes, se convirtió en su padrino artístico.