Desde el pasado 24 de diciembre, Cacho Castaña se encuentra internado en el Sanatorio Los Arcos. Su médico personal, Alfredo Cahe, explicó en medios radiales cómo sigue la salud del cantante: "Hay una mejoría lenta como corresponde a estos casos, de la iniciación por supuesto ha mejorado pero no es absoluta".

"Dentro del sector de terapia intensiva, lo trasladaron a un sector de sala intermedia, con los cuidados lógicos. La demanda de Cacho es de salir del sanatorio, pero la idea mía es trasladarlo a un lugar de rehabilitación psicofísica. No pasarlo de una cama común a la casa porque correríamos un riesgo innecesario", señaló el doctor.

Además, afirmó que el intérprete quedó cierta debilidad en la musculatura: "Cacho está débil no es un problema cardiovascular, pulmonar, renal. Sino que físicamente la musculatura ha quedado con cierta debilidad, con la cual sería lógico un instituto de rehabilitación".

Luego, le preguntaron si el artista podrá volver a cantar, tras su recuperación: "Es la pregunta del millón, también me la hago yo. Yo creo que sí, en ciertas condiciones, pero por ahora es un signo de interrogación. No me gusta avanzar tanto en un tema de salud y trabajo".

Cabe recordar que Castaña tuvo un desvanecimiento brusco y fue internado en Los Arcos. Según el parte médico, presentó "un cuadro de neumopatía aguda en el contexto de enfermedad pulmonar obstructiva crónica y cardiopatía isquémica como enfermedades previas, con insuficiencia respiratoria, shock circulatorio y falla renal aguda".