El próximo martes 17 de diciembre a las 20:30 horas, bajo la dirección de Lidia Segni, el Ballet Estable del Teatro Colón cerrará su temporada 2013 con El Lago de los cisnes, la magnífica obra del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovski.

Esta versión contará con la dirección musical del maestro colombiano Hadrián Avila Arzuza, al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, coreografía de Sir Peter Wright y Galina Samsova y se presentará en nueve funciones que se llevarán a cabo los días martes 17, miércoles 18, jueves 19, viernes 20, sábado 21, jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de diciembre a las 20:30 horas y domingo 22 de diciembre a las 17:00 horas.

El Lago de los Cisnes fue compuesto en 1875 y estrenado en 1877. Sin embargo, el éxito de este ballet llegó de la mano de los coreógrafos Marius Petipa y Levin Ivanov quiénes, en el año 1895, montaron su versión en el Teatro Marinski. La historia, que se convirtió en una de las obras más imprescindibles del ballet clásico, grafica sus bellísimos actos blancos y la eterna confrontación entre el bien y el mal, encarnados por los personajes de Odette y Odile, además de mostrar su lucimiento gracias a la belleza de su historia y a la armonía musical propuesta por su autor.

El Lago de los Cisnes fue el primer ballet del período académico que el Ballet del Colón tuvo en reportorio en versión completa. Era necesaria una nueva mirada sobre esta obra capital de la historia del ballet y en 2013 y cerrando esta exitosa temporada, nuestra compañía la tendrá.

Puede consultar sobre localidades en www.teatrocolon.org.ar


Fuente: Martín Leopoldo Díaz