La película está inspirada en el libro que lleva su mismo nombre, escrito por Ángel Parra, hijo de Violeta Parra. El relato cuenta con tres ejes narrativos: su mundo interno, su trabajo en la recopilación folclórica y una entrevista de la televisión argentina.



Bajo la dirección de Andrés Wood, que concreta su sexto largometraje, el elenco está compuesto por Francisca Gavilán (como Violeta Parra), Cristián Quevedo, Patricio Ossa, Gabriela Aguilera y el francés Thomas Durand.



El director ha expresado públicamente que su intención no era hacer una historia “oficial” de la prolífica artista, sino una obra fiel al libro, con énfasis en lo humano. Gavilán tuvo un año de preparación para dar con el personaje que requería Wood.



Además, muestra algunos de los momentos claves de su vida, como la exposición de las arpilleras en el Museo de Louvre, su carpa en La Reina y su búsqueda de cantores populares por los campos de Chile.



Aunque el estreno sería en dicha fecha de agosto, su preestreno se realizará en Iquique y Antofagasta.



Violeta se fue a los cielos es la primera película del realizador desde La buena vida, que hace tres años se llenó de premios y reconocimientos.