El actor estadounidense Dustin Hoffman, protagonista de clásicos como "El graduado", "Marathon Man" y "Ray Man", le salvó la vida a un corredor que sufrió un ataque cardíaco mientras hacía ejercicio en Londres.

Hoffman, de 74 años, salió en ayuda del inglés Sam Dempster luego que el joven, de 27 años, colapsó mientras atravesa bacorriendo el céntrico Hyde Park de la capital. "Quiero decirle gracias a Dustin Hoffman. Me salvó la vida", afirmó el corredor.

El británico había salido a correr hace diez días por el parque londinense, pero en medio de la sesión sufrió un infarto, que lo desplomó contra el césped.
Según los paramédicos, Hoffman vio al joven caer y salió en su ayuda, haciéndole respiración boca a boca.

El actor de Hollywood marcó el 999 en su teléfono y los servicios de emergencia llegaron 15 minutos más tarde. "Los paramédicos me dijeron que Dustin Hoffman me salvó lavida. Es increíble", dijo Dempster.

El actor cuenta con una propiedad en el exclusivo barrio londinense de Kensington, y se encontraba caminando por Hyde Park cuando ocurrió el hecho. El enfermero Martin MacArthur, dijo que Hoffman "quedó fascinado con cuán rápido logramos rescatar al joven".