Luis Alberto Spinetta "evoluciona estable y sin novedades" de la intervención por divertículos que se le practicó el jueves en el Hospital Universitario Cemic de Saavedra.

Según el parte médico difundido este lunes y firmado por Mario Fuentes, director de ese centro médico, el artista “sigue internado en terapia intensiva, se encuentra estable y responde de manera esperable para la patología que tiene”.


Spinetta ingresó al sanatorio el miércoles y debió ser intervenido por "una perforación intestinal con enfermedad diverticular", que no tienen vinculación con el cáncer de pulmón que padece quien fuera líder de los grupos Almendra, Pescado Rabioso e Invisible.


Ante la ola de rumores sobre que su internación se debía al cáncer de pulmón que padece, sus hijos difundieron un comunicado a través de Twitter en el que aclararon: "Nuestro papá está internado a raíz de una enfermedad diverticular que no tiene relación con la enfermedad de base (el cáncer de pulmón), se decidió por los médicos que lo atienden, para realizarle una intervención quirúrgica".