El actor argentino Darío Grandinetti interpretará al papa Francisco en un filme sobre la vida de Jorge Bergoglio que se rodará en 2015, informó la revista especializada estadounidense "The Hollywood Reporter".

Según la revista, la película estará basada en la biografía sobre Bergoglio "Francisco: vida y revolución", realizada por la periodista argentina Elisabetta Pique.

El filme, producido por Pablo Bossi será dirigido por Beda Docampo Feijoo ("Los amores de Kafka") y además de Grandinetti incluirá en su elenco a los españoles Silvia Abascal y Carlos Hipólito y los argentinos Jorge Marrale, Leonor Manso, Laura Novoa y Leticia Bredice, destacó la publicación.

El rodaje arrancaría el próximo 12 de enero en Buenos Aires y luego se trasladaría a Madrid y Roma, con fecha de estreno estimada para julio del año próximo.

"Esperamos que la película pueda transmitir la admiración de todos nosotros por la coherencia de una vida basada en la austeridad y la caridad", destacó Docampo Feijoo, también a cargo del guión, según destacó "The Hollywood Reporter".

Según la publicación, el filme hará centro en la vida de Bergoglio cuando era cardenal y arzobispo de la diocesis de Buenos Aires, en Argentina antes de ser elegido como el sumo pontífice de la Iglesia Católica.