La presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistió ayer a la medianoche al velatorio del cineasta Leonardo Favio y permaneció por casi 10 minutos junto al ataúd, en la capilla ardiente instalada en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.




Fernández de Kirchner, con anteojos negros, permaneció algo menos de diez minutos en silencio, mientras los presentes entonaban la marcha peronista, y antes de retirarse en medio de aplausos, acarició el cajón, en clara señal de despedida.

Junto a la mandataria, estaban el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el anfitrión Julián Domínguez, titular de la Cámara de Diputados.

También se encontraban presentes otros funcionarios del gobierno nacional, entre ellos el vicepresidente Amado Boudou, dirigentes políticos de la oposición, músicos y actores se acercaron para dar su despedida al artista.

Entre otros, estaban el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y los secretario de Cultura y de Comunicación, Jorge Coscia y Alfredo Scoccimarro.

A su vez estuvieron los diputados nacionales Edgardo Depetri y Andrés "Cuervo" Larroque, de La Cámpora (ambos del Frente para la Victoria); Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur) y Felipe Solá (Unión Peronista).

El velatorio fue dispuesto a cajón cerrado y varios de los presentes en la ceremonia de despedida colocaron ofrendas florales a un costado del Salón.

La marcha peronista se escuchó en reiteradas oportunidades y no fueron pocos los que, además, gritaron "Viva la Patria" y "Viva Perón", en reconocimiento a la militancia de Favio en el Partido Justicialista.

Por el Palacio Legislativo pasaron los cantantes Teresa Parodi e Ignacio Copani; los legisladores porteños Aníbal Ibarra, Juan Carlos Dante Gullo, María Elena Naddeo y Julio Raffo; además del músico Emilio del Guercio.

También las actrices Irma Roy, Ana María Picchio y Haydee Padilla; el actor Edgardo Nieva, que interpretó a Gatica en el film del mismo nombre dirigido por Favio en 1993; y los cineastas Tristán Bauer, Pablo Trapero y Luis Puenzo.

Asimismo, la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure, el ex secretario de Medios, José Albistur, y el juez federal Norberto Oyarbide.
El velatorio se extendió hasta alrededor de la una y media de la madrugada. A partir de las ocho de hoy el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional volverá a abrir sus puertas para aquellos que quieran darle el último adiós al músico y cineasta.

En tanto, el cortejo fúnebre partirá hoy a las 15 hacia el panteón de SADAIC, ubicado en el cementerio de la Chacarita.Agencia DyN