El 13 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Radio y las emisoras de PRISA Radio celebrarán este día durante toda su programación. La radio es un medio que llega al 95% de la población mundial promoviendo la libertad de expresión, la información y el entretenimiento. “La radio en tiempos de desastre y emergencia” es el tema elegido este año por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para el Día Mundial de la Radio y con el que se pretende celebrar la importancia de este medio de comunicación, tanto en tiempos de paz como en tiempos de desastres y emergencias. En estos momentos, la radio permanece activa y cercana a las personas más afectadas, puede actuar como sistema de alerta temprana para reducir el riesgo de desastre, contribuye a difundir mensajes a las comunidades afectadas y al impacto que las organizaciones humanitarias puedan tener en la zona, y ayuda en la movilización rápida de personas para asegurar una respuesta internacional fuerte y coordinada frente a una emergencia.

La colaboración de PRISA Radio con la UNESCO se enmarca dentro del acuerdo que fue suscrito el 2 de febrero de 2015 por la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, y el presidente ejecutivo de PRISA, Juan Luis Cebrián. Las emisoras PRISA Radio en España, EE.UU y Latinoamérica apoyarán este día con acciones dirigidas a sus oyentes y usuarios en los doce países en los que está presente, a través de más de 1.250 emisoras y con más de 26 millones de seguidores en todo el mundo.

Las emisoras de radio hablada llevarán a cabo programaciones especiales, recordarán coberturas informativas destacadas, realizarán entrevistas a los protagonistas de la jornada, publicarán especiales en sus sites y celebrarán también este día a través de sus redes sociales. Todos aquellos que lo deseen podrán sumarse a la conversación en Twitter con el 'hashtag' #LaRadioSalvaVidas.

Las emisoras musicales de PRISA Radio también celebrarán la importancia de la radio en la vida de la personas. Sus locutores, junto a algunos de los principales artistas que cada día suenan en ellas, recordarán todo lo que la hace indispensable. También sus webs y redes sociales, volcándose así en este día y, por supuesto, todos los programas musicales del sábado invitarán también a participar en esta gran fiesta a los oyentes con el hashtag #VivaLaRadio.


PRISA Radio es el mayor grupo radiofónico en español con más de 26 millones de oyentes, más de 8 millones de usuarios según comScore y más de 1250 emisoras, entre propias, participadas y asociadas, con presencia en 12 países: Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Estados Unidos, España, México, Panamá, Paraguay, Ecuador, Guatemala y República Dominicana. Destaca su buen posicionamiento en los principales mercados radiofónicos con marcas referentes como Caracol Radio, W Radio, Cadena SER, ADN Radio Chile, Radio Continental, Radio Panamá, 40 Principales y Bésame. Las emisoras de PRISA Radio lideran el mercado radiofónico en España, Colombia y Chile y en el resto de países sus marcas gozan de un buen posicionamiento. 40 Principales es la marca musical global presente en 11 países.