Efectivos de la Policía Federal y periodistas fueron citados a declarar como imputados por la publicación de fotografías del cadáverde la modelo Jazmín de Grazia , quien en febrero de 2012 fue hallada muerta en su departamento de la Capital Federal, informaron hoy fuentes judiciales.

La medida fue dispuesta por el juez de instrucción Juan Ramos Padilla, en la causa penal que tramita por los presuntos delitos de violación de secretos y cohecho.

Las indagatorias comenzarán a fin de este mes y se extenderán hasta marzo de 2015, para cuando está prevista la declaración del periodista Luis Antonio Ventura . También fue convocado a declarar como imputado el hijo del mencionado periodista, el fotógrafo Carlos Ventura, quien se desempeñaba para el diario Crónica.

Días después que el novio de De Grazia la hallara muerta en la bañera de su departamento del barrio porteño de Recoleta, se publicaron en ese matutino fotografías del cuerpo en el lugar del hallazgo.

Ramos Padilla tomó la decisión de indagar a los imputados luego de conocer los resultados de una pericia encargada a expertos de la Prefectura Naval Argentina.

Se trata de un entrecruzamiento de llamadas telefónicas del que surgiría que hubo al menos cinco comunicaciones entre miembros de la División Fotografía de la Policía Federal con personal del diario que publicó las imágenes.

Visto el resultado de las pericias de los teléfonos secuestrados y las explicaciones dadas por el prefecto Adolfo Aranda, a lo que sumó el resto de las pruebas reunidas en el sumario, el juez consideró que tenía elementos suficientes para disponer las indagatorias.