“Me devastó”, admitió Charly García, al referirse a la reciente muerte de su gran amigo y colega, ‘El Flaco’ Spinetta.

El su departamento de Palermo, donde convive con su novia Mecha, el legendario artista argentino fue entrevistado hace 10 días por nuestro columnista de música en La Vuelta, Mariano Del Mazo.

“Fue la misma sensación que sentí cuando murió Lennon”, aseveró Charly, quien reconoció que con Alberto “había una química que nos sobrepasaba a los dos”, los distanciaba “lo musical, cada uno tenía su propio camino”.

“Nuestra amistad creció mucho en el último tiempo y también nuestra admiración”, subrayó el creador de Yendo de la cama al Living, Funky y Cerca de la Revolución.

“Todos los que escuchamos a Spinetta, de algún modo tenemos clavado su aguijón”, sentenció Charly.

Su paso por la droga. “Alguna parte de mí se sentía incomprendido por cosas que quería y no podía realizar. Las drogas exacerbaron eso. Es una parte de mí que ya no existe; tenía que ver con la frustración de no poder hacer lo que yo quería”.

Sui Generis. “Rasguña las piedras tiene mucho que ver con The Wall. Siempre me preguntó porque (los gobiernos de la dictadura) nunca prohibieron mis discos”, enfatizó, al recordar la sociedad de 1974.

Su vínculo con el ex presidente Carlos Menem. “Yo nunca lo voté; simplemente quería saber si era un ser humano”.