La actriz y conductora venezolana Catherine Fulop criticó con dureza al exastro Diego Maradona por apoyar el gobierno de Nicolás Maduro y por firmar un contrato con la cadena venezolana Telesur para comentar el Mundial de Brasil 2014: "El mono se mueve por la plata", enfatizó.

"Qué guerra vas a pelear vos, chico", disparó Fulop en su programa radial y le dirigió un mensaje directo al exentrenador de la selección argentina: "Sos de los que hablás de la izquierda y comés con la derecha, ¿eh? Bien que se meten la cuchara con la derecha".

"Con tus camionetas, tus mujeres de aquí y de allá. Ocupate de tu vida que tienes mucho de qué ocuparte, que bastante complicada que la tienes", agregó.

La actriz, de 49 años, se mostró contraria a la contratación de Maradona por parte de Telesur para que junto a Víctor Hugo Morales transmitan los partidos del Mundial Brasil 2014 para esa cadena televisiva.

"Lamento tanto lo de Diego. Lo tuvieron que llamar porque ningún artista venezolano apoyaba a Nicolás Maduro. Me hace ruido que Maduro tenga que buscar un deportista de afuera para cerrar su campaña", expresó la conductora, en referencia a las elecciones del año pasado en el país caribeño.

En declaraciones televisivas, subrayó que "todos los artistas lo cerraron con Henrique Capriles", el candidato de la oposición.

"Pasa que el mono se mueve por la plata", agregó Fulop, quien dijo que mantenía una cordial relación con la ex esposa del "Pelusa", Claudia Villafañe, y con sus hijas.

En un video, tras la firma del contrato con Telesur, Maradona dijo que está dispuesto "a ser un soldado de Venezuela para lo que mande. ¡Viva Chávez, Viva Maduro y aguante la revolución bolivariana!".

Pero Fulop fue mucho más dura contra Maradona, y dijo que el "diez" hizo eso porque "en Cuba lo curaron y era amiguito de Fidel (Castro), pero no me van a decir que Maradona fue gratis".

Si bien aclaró que no desea hablar mucho de política, Fulop expresó que a veces menciona algún hecho porque tiene "un compromiso" con su país, y aclaró que no se siente amenazada, pero le da "miedo", por su familia y su pueblo.