La modelo, actriz y también cantante Carolina Peleritti pasó por nuestros estudios para referirse a su actividad musical, con la que vuelve a sorprender con una exquisita y sensible voz que reversiona clásicos de autores fundamentales como el Cuchi Leguizamón, Atahualpa Yupanqui y Raúl Carnota.

En La Mañana, relató que heredó de su madre la pasión por la música, “principalmente la adoración por Mercedes Sosa”. A los 18, empezó a estudiar canto como hobby, sin pensar que un día se cruzaría con el maestro Jaime Torres y él mismo decidiría apadrinarla. El espectáculo que presenta en Boris “es el resultado de una larga búsqueda y trabajo para aprender a cantar zambas, chacareras y vidalas. Cantar folclore me resulta todavía lo más inquietante y lo más profundo”, confesó.

“Siempre hay una búsqueda de un repertorio, pero la pregunta era ¿qué me gustaría cantar?, A mí me gusta mucho el jazz, la bossa nova, el rock inglés, pero siempre me volvía a preguntar qué quería cantar y así fue que terminé volviendo a la raíz. Es que en mi casa había muchos discos de folclore. Mamá me llevaba a ver conciertos de Mercedes Sosa cuando era muy chica. Pero cuando vas creciendo escuchás diferentes cosas, hasta que en un momento hubo como un redescubrimiento de todo lo que escuchaba en mi infancia y volví a escuchar las zambas y las chacareras -las cosas que a mí me gustaban de chica- y empecé a probarlas con la voz; y realmente sentí que era eso lo que tenía que cantar”, resumió Peleritti.