Guillermo Montenegro, el intendente de la ciudad, brindó una conferencia de prensa donde detalló que mantuvo un encuentro con el titular del Incaa para sostener el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata a través del financiamiento del sector privado.

“Mi idea es hacer el Festival de Cine Netflix, el Festival de Cine Star o el Festival de Cine HBO”, aseguró Montenegro como una opción para conseguir apoyo que permita sostener el evento, el único de Clase A en América Latina.

“Tuve reuniones con funcionarios con temas que aplican directamente a nuestra ciudad y es importante que los vecinos sepan qué es lo que estamos hablando. Ayer me junté con el presidente del Incaa, Carlos Pirovano, para trabajar en conjunto lo que es el Festival de Cine”, ponernos creativos y trabajar con el sector privado, con productoras, cadenas de streaming, todo lo que tiene que ver con la industria del cine”. Agregó que el objetivo es “que nuestra ciudad mantenga el Festival Internacional de Cine pero también que por ese festival no se le puede sacar la plata a los vecinos ni aumentar impuestos”.