Una jueza aprobó la terminación de la tutela de Britney Spears, liberando a la estrella del pop del controvertido arreglo legal que ha controlado su vida durante casi 14 años.

El fallo marca una victoria extraordinaria para la cantante que luchó durante años por recuperar su independencia de los tribunales, que en 2008 le quitaron el derecho a tomar decisiones básicas sobre sus finanzas, carrera y vida personal.

La decisión del viernes de disolver la tutela, significa que Spears retomará el control de su patrimonio y ya no tendrá que pagar a un equipo de profesionales y abogados para que supervisen sus asuntos.

“La tutela de la persona y de los bienes de Britney Jean Spears se termina por la presente”, dijo la jueza de Los Ángeles Brenda Penny, al anunciar el fallo. Ella dijo que John Zabel, un contador involucrado en el lado financiero de la tutela, continuaría temporalmente en un rol limitado manejando algunos problemas administrativos, incluida la transferencia de activos y la planificación patrimonial.

Una multitud de fanáticos estalló en vítores y cánticos de "¡Britney es libre!" después del fallo de la jueza, con simpatizantes gritando al unísono la canción de la estrella del pop Stronger.

“Su música me ha ayudado a superar algunos de los momentos más difíciles de mi vida”, dijo Vanessa Rundlett, de 35 años, quien viajó desde Rhode Island a la audiencia y estaba llorando cuando la noticia del despido llegó a la multitud fuera de la corte. “Ella es un pilar de fuerza. Ella ha estado luchando por todo esto y no ha perdido la fe ".

Spears tuiteó después del fallo: "Dios mío, amo tanto a mis fans ... El mejor día de mi vida", y compartió un video de la celebración fuera del juzgado, usando el hashtag #FreedBritney.