Britney Spears ha conseguido un acuerdo de publicación "récord" para unas memorias reveladoras sobre su ascenso a la fama, su relación con su familia y su experiencia viviendo bajo tutela durante más de una década.

Page Six informó el lunes que la editorial Simon & Schuster había asegurado el trato para las memorias de la estrella del pop por hasta 15 millones de dólares después de una guerra de ofertas masiva que involucró a varias editoriales.

Una fuente no identificada le dijo a Page Six que "el acuerdo es uno de los más grandes de todos los tiempos, detrás de los Obama". El presidente y la primera dama firmaron un acuerdo por un valor estimado de 65 millones de dólares para escribir varios libros para Penguin Random House en 2017.

El acuerdo se produce meses después de que Spears luchó con éxito contra una tutela ordenada por un tribunal, que había sido establecida por su padre, Jamie Spears, durante casi 14 años. La tutela, generalmente para personas mayores o enfermas que ya no pueden tomar decisiones por sí mismas, se instigó en 2007 después de un período de enfermedad mental de Spears. Se difundieron rumores de que la cantante estaba bajo tutela en contra de su voluntad, lo que condujo a la creación del movimiento #FreeBritney .

En 2021, Spears dio testimonio público sobre la tutela por primera vez, y le dijo a un juez de Los Ángeles que los conservadores la habían obligado a trabajar a pesar de rogar por descansos, y que no tenía control sobre sus finanzas, se le negó su deseo de casarse con ella. novio, y se le prohibió quitarse el control de la natalidad a pesar de su deseo de tener un tercer hijo.