Una nueva edición de La Costa Fashion Experience tuvo lugar el 19 de Enero y grandes diseñadores presentaron prendas exclusivas de la moda argentina en la pasarela soñada sobre el lago.

En la pasarela de 45 metros ubicada en Northbeach Pueblo de Mar, en La Costa, montada sobre un lago artificial y con la musicalización del DJ Frannie Smith, contó con la participación de más de treinta modelos y la coordinación de Héctor Vidal Rivas.

La primera en presentar su colección fue Verónica de la Canal, con “Heroine", un viaje onírico hacia las estrellas, con bordados a mano, vestidos metalizados y encajes, también estuvo presente Ale Gougy, quien presentó “Cosecha Vintage”, enfocada en la moda sostenible, a base de descartes de medias de nylon, fibras naturales y telas de cortinas en los tonos tiza.

Con un estilo elaborado cuidadosamente, sin impurezas, en telas de paño, lana, gabardina y tejidos artesanales en los colores crudo y negro, Marcelo Senra presentó “Vientos del Norte 2”, homenajeando a la morfología japonesa. En contraposición, Benito Fernández dio vida a “Amazonia”, apostando a los colores de la naturaleza y las raíces latinoamericanas, con prendas sin género u ocasión.

Se hizo presente Eduardo Ocantos, quien basó su colección en texturas deportivas aptas para toda ocasión en la Lycra y los colores llamativos. Con la propuesta “Fresh Spirit”, dijo presente Marisa Marana en un juego de noche y día, utilizando cuero, plumas y tules.

El aclamado cierre estuvo en las manos de Gustavo Pucheta con “Resiliencia”, una propuesta que contrapone géneros y texturas, con prendas introvertidas con lentejuelas, piedras en plata y oro y vestidos de corte evasé, calzados de botas metalizadas hasta la rodilla y sandalias con tiras flúo, creadas por Lali Ramírez.

Inspirados en la serie Merlina, la firma Peluquerías Glow, de Male Raspor, peinaron a las modelos con trenzados que se lucieron en conjunto a la tendencia en maquillaje para el invierno, con tonos en vino para las bocas y pieles naturales, en la que se inspiró Rocío Franco para el evento.

“Hacer LCFE es un desafío enorme. Desde que en la primera edición recibimos a Agatha Ruiz de la Prada, la vara estuvo muy alta. Siempre elijo nuevas locaciones y me maravilla que todos sigan sorprendiéndose con los lugares que proponemos, cuenta la creadora de LCFE. También es un voto de confianza que los diseñadores vuelvan a participar porque se llevaron un gran recuerdo de lo que vivieron en La Costa”, expresó Toumikian.