“Rumbo al Infierno” no es una serie más, su propuesta arriesgada y violenta y su cuidada realización vuelve a subir a los lugares de privilegio a un producto surcoreano que venía de sorprender con el hit que fue “El Juego del Calamar”.

Dirigida por Yeon Sang-Ho (responsable de los zombies de “Tren a Busan” y la secuela “Península”) la trama nos introduce en una historia sobrenatural en la que algunas personas reciben el anuncio de una aparición con la fecha y hora exactas de su muerte y, peor aún, de su partida al infierno.  Cada profecía se cumple en el momento sentenciado con la aparición de tres criaturas que golpean violentamente a su víctima y terminan calcinándola y reduciendo su cuerpo a un esqueleto ennegrecido y humeante.

Está Dios detrás de todo esto.

La Iglesia de la Nueva Verdad dice que sí y predica que Dios está cansado del ser humano por lo que deben actuar con honestidad y corregirse o atenerse a las consecuencias. Por otro lado “La Lanza” el brazo armado y violento de la Fe busca y ataca a los que han sido sentenciados y se ocultan para que su familia no tenga que vivir con la vergüenza.

“Rumbo al Infierno” va más allá de la historia sobrenatural para encararnos con distintas cuestiones morales e introducirnos en una atmósfera siniestra y de inevitabilidad en la que los personajes se desenvuelven. Entre mesiánicos y escépticos se mueve la gente común que afronta la vergüenza de ser considerado un pecador, con esa concepción tan oriental que estigmatiza a quien es señalado por una falta.

Los actores y actrices de la serie cumplen con creces aunque alguno de los personajes, demasiado histriónicos, hacen un poco de ruido. Técnicamente, sobre todo en cuestiones de animación queda la sensación de que podría haber un escalón superior. Sin embargo estas objeciones no impiden que “Rumbo al Infierno” sea una serie atrapante y potente en más de un sentido. Incluyendo un final con un cliffhunger que deja pendiente una segunda temporada que, dados los resultados, no debería tardar en confirmarse.
Ficha.
“Rumbo al Infierno” (“Hellbound”) – Serie surcoreana – Género fantástico
6 episodios (45 min aprox) - Netflix