En esta nueva producción original de Paramount Plus, Luis Gerardo Méndez y Miguel Ángel Silvestre dan vida a dos sacerdotes de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano, quienes enviaron a México para verificar una curación milagrosa. Cuando descubren una comunidad psiquiátrica en las afueras de la ciudad que parece esconder más de un secreto, sus vidas, así como su fe, serán llevadas al límite. Así se presenta “Los Envíados”, los padres Pedro Salinas y Simón Antequera -al mejor estilo Mulder y Scully- investigan para comprobar o desestimar la presencia de un milagro. 

Los primeros minutos de la serie nos introducen en el proceder del padre Simón (Miguel Angel Silvestre) que desmitifica el milagro de un sacerdote cuya sangre se extendía desde su tumba, alrededor de la que se congregaban los fieles. El desencanto que provoca escuchar “no hay milagro” frente a una comunidad convencida se contrapone a la satisfacción de un hombre pragmático que ha cumplido con su cometido.

Es su misión, negarles el milagro que confirma la existencia de Dios con una investigación minuciosa y demostrar cuáles son las razones naturales que justifican los sucesos. “Si la ciencia puede explicarlo… entonces no es nuestra” sentencia. Enviado a México está obligado a unirse al padre Pedro (Luis Gerardo Méndez) para dilucidar misteriosas sanaciones en un pequeño pueblo. Ambos no pueden ser más distintos, de origen social diferente.

La investigación los dirigirá por caminos sinuosos que pondrán en entredicho su fe. ¿La duda constante será un desafío constante: ¿Tiene que ver Dios con los sucesos que investigan? ¿O son los hombres los responsables?

Con una trama que transita por el drama, el suspenso, el thriller político y lo religioso, “Los Envíados” atrapan y cautivan fácilmente al espectador que, al mejor estilo Agatha Christie, va apuntando a distintos sospechosos mientras sigue las pistas falsas y callejones sin salida que hábilmente interpone el libreto.

Juan José Campanella, que produce y dirige el último episodio, suscribió un acuerdo de exclusividad con ViacomCBS International Studios (VIS), y ya está produciendo la segunda temporada de la serie. Afortunadamente, “Los Enviados” llegaron para quedarse.