Lo imposible está precisamente haciendo real lo que parecía, cuando menos, improbable. Juan Antonio Bayona rodó su última película con un presupuesto íntegramente español, 30 millones de euros, algo que, según contaba al diario El Pais, “hoy no se habría podido hacer”. Y ahora ha cosechado en su primer fin de semana en la taquilla una recaudación que jamás se había visto en el cine español.



Durante los tres días de fin de semana, y según datos provisionales facilitados por Rentrak España, 8.621.841 euros, aunque por ahora solo tienen datos de 352 cines (cuando se ha estrenado en 384 y 647 pantallas). A falta de esas pantallas, Lo imposible, que como se estrenó el jueves lleva otro día de recaudación acumulada y alcanza los 9.893.989 euros, estará muy, muy cerca de los 8,8 millones de euros del fin de semana, pero desde Rentrak España piden esperar a los resultados definitivos.

La cifra real que muestra el éxito de Lo imposible está en el número de espectadores: en estos tres días -siempre con la salvedad de que el viernes era festivo- la han visto 1.163.651 espectadores (datos provisionales, superará los 1,3 millones de entradas vendidas). A Torrente 4 la vieron en su primer fin de semana 1.097.127 espectadores.