Ayer se produjo en Madrid un evento para los fanáticos de la serie, con la presencia de los creadores (Alex Pina, Esther Martínez Lobato y Jesús Colmenar) y parte del elenco, aparecieron varias novedades.

En primer lugar Alex Pina, alma mater de “La Casa de Papel” contó que todo lo que habían previsto en el génesis de la serie para la temporada final tuvo que ser re escrito para conseguir un material acorde a lo que se fue diseñando sobre la marcha, "Hemos tirado muchos lazos a la mitología de la serie. Hemos vuelto hacia atras, hemos ido hacia delante, hemos atado cabos y hemos unido muchas cosas", afirmó.

También se desmintió que quedara una puerta abierta para una posible renovación y una sexta temporada: “El final de La Casa de Papel, es el final de La Casa de Papel y con esto culmina la historia”. Pero lo que si se confirmó que es que habrá desprendimientos. 

Uno de los personajes más queridos de la serie es Berlín, al que da vida Pedro Alonso, que volvió en forma de flashback para el final y que ahora vuelve a reinventarse. El propio Alonso anunció ayer en el evento su agradecimiento al público “por haber podido conectar con gente de todo el mundo y recibir tanto amor y pasar una época tan memorable" mientras Netflix publicó un vídeo dando a conocer la producción. "Para algunos, robar no es solo un trabajo, es una cuestión de libertad, de rebeldía", dice el avance.

La serie estará disponible en 2023, pero mucho antes, este viernes, asistiremos al esperado final de una de las producciones más emblemáticas de Netflix. Cinco capítulos que según Javier Colmenar  “aunque es una temporada más emocional y el final dramático del relato, sí que está lleno también de adrenalina y de giros. Muchos de ellos inesperadísimos".