La historia comenzará a contarse cuatro años antes de lo que se vio en la película de 1978 y seguirá al grupo de chicas que se reunían en la escuela secundaria de Rydell High antes de la llegada de Sandy (Olivia Newton John). 

Según la sinopsis de la serie “Antes de que el rock n’ roll fuera lo máximo, antes de que los T-Birds fueran lo más ‘cool’ de la escuela, cuatro chicas hartas y marginadas se atreven a divertirse en sus propios términos, encendiendo el pánico de la moral que cambiará Rydell High para siempre”.

La idea llevaba años dando vueltas por Hollywood, incluso HBO estuvo a punto de activarla hasta que la rescató Paramount que ahora está en plena competencia de los streaming con la reciente puesta en marcha de Paramount Plus. La guionista Annabel Oakes (“Atypical”) será la “showrunner” del proyecto y  los estudios Paramount, junto con Temple Hill y Picturestart, están también detrás de la realización de otra precuela de “Grease”, pero en forma de película, que se llamará “Summer Lovin’” y tendrá a Brett Haley en la dirección.

En el caso de la película contará el verano y la historia de amor de los dos protagonistas y cuyo final para coincidir nuevamente en el Instituto es el punto de partida de “Grease”. Esta será el segundo desprendimiento del exitoso film luego de “Grease 2” protagonizado por Michele Pfeiffer en 1982.

Pero volviendo a la serie, se llamará “Grease: Rise of the Pink Ladies” y constará de diez episodios. Así que pronto tendremos a los chicos del verano… cantando de nuevo.