La comedia con recurrentes apuntes retro que logró neutralizar el liderazgo de los entretenimientos de Marcelo Tinelli, llegará este martes por Telefé a su centésima noche con sus protagonistas embarcados en un nuevo viaje hacia el pasado hasta el Italpark.

En otro “flashback” de los que abundan en la serie, la trama retrocede para avistar cómo el grupo de estudiantes secundarios decide ratearse del colegio para pasar una jornada en el desaparecido parque de diversiones.

Los entonces adolescentes juegan en el Samba, el Tren fantasma, el Torpedo, la Nave espacial y los autitos chocadores, muchas de las atracciones que hoy funcionan en Argenpark de la localidad bonaerense de Luján y que fueron emblema de aquel predio ubicado en la intersección de las avenidas del Libertador y Callao, cerrado desde julio de 1990 a raíz de un accidente en el que murió Roxana Celia Alaimo, de 15 años.

Estrenada en la noche del 12 de marzo, la tira protagonizada por Nancy Duplaá (María Laura "Loli" Falsini) y Daniel Hendler (Andrés "Andy" Godzzer) cuenta, además, con un elenco coral capaz de sostener una trama que no avanza en su relato central sino que va mostrando y resolviendo pequeños conflictos.

En esa fórmula con abundantes guiños a los `80, hay lucidos desempeños de Luciano Cáceres, Julieta Ortega, Isabel Macedo, Juan Leyrado, Juan Gil Navarro, Mex Urtizberea, Paola Barrientos, Violeta Urtizberea, Roberto Carnaghi y Mirta Busnelli, entre otros nombres de peso.

“Graduados” es generada por Telefé junto a Underground y Endemol, cuenta con producción de Sebastián Ortega y Pablo Culell, tiene la dirección de Miguel Colom y sus libros son responsabilidad de Ernesto Korovsky, Silvina Frejdkes y Alejandro Quesada.

La propuesta ha sostenido un rating promedio superior a los 23.3 de rating, de acuerdo a las estimaciones de la consultora Ibope, para desbaratar el impacto de los bailes y los escándalos del “ShowMatch” que Marcelo Tinelli propone en El Trece y ungirse en uno de los puntales de las noches de Telefé que recuperó su liderazgo de audiencia televisiva.

El fenómeno en torno al ciclo, lo convirtió, además, en un espacio para sorprendentes participaciones especiales como las del animador Andy Kusnetzoff, los rockeros Charly García y Fabi Cantilo, el ex tenista Gastón Gaudio y los baladistas Pablo Ruiz y Emanuel Ortega.

Como parte del capítulo 100 y además de la escapada al Italpark que parte del elenco filmó el miércoles pasado, se verá de qué manera “Andy” trata de sorprender y alegrar a “Loli” cumpliéndole el sueño de llevarla en la camioneta de Vero (Ortega) a un parque de diversiones que él cerró para ella.

A modo de coletazo de la centésima velada de la serie, en la emisión del miércoles se verán otras escenas ochentosas en los juegos mecánicos y, finalmente, los protagonistas concretarán el contenido deseo de hacer el amor por primera vez tras el inesperado reencuentro que les cambió la existencia.

“Está claro que hay cosas que siempre funcionan y todo lo demás depende de la química y de cómo estén hechas, pero en el caso de `Graduados` creo que se apostaron a cosas que quizás tenían un golpe menos inmediato pero que funcionan y tienen esa química”, ponderó Hendler en una entrevista con Télam.

Dupláa, por su parte, celebró haber interrumpido sus tres años sin TV para “poder forma parte de una historia potente en la que me abrieron la puerta para opinar”.

El experimentado Leyrado consideró a esta agencia que “fue una grata sorpresa encontrarme con gente joven maravillosa que me demuestra que es posible hacer un trabajo interesante estando en una tira diaria”.

En otra entrevista con Télam, Barrientos analizó que en “Graduados” “somos varios los personajes le damos toques a una historia que, de otro modo, podría ser una telenovela dramática”.