Las series asiáticas -más precisamente coreanas, ya no son sorpresa para Netflix. “El Juego del Calamar” es la serie más vista de la plataforma con una amplia luz de ventaja sobre sus perseguidoras y ahora “Estamos Muertos” consiguió transformarse en uno de los mejores estrenos de la historia con casi 125 millones de horas reproducidas a nivel mundial en sus primeros tres días de exposición.

Estos datos se hacen más elocuentes cuando ponen de manifiesto que superaron a los números logrados con las nuevas temporadas de “Cobra Kai” (120,06 millones) y “Emily en París” (107,64 millones). Muy cerca quedó de la tercera temporada se “Sex Education” que cosechó 125, 43 millones y algo más lejos están los resultados de la segunda temporada de “The Witcher” con sus 142, 43 millones de horas reproducidas en tres jornadas.

Si la vamos a comparar con su coterránea, “El Juego del Calamar” no había tenido un gran estreno con 63, 19 millones de horas, aunque claro, luego explotó para transformarse en el título más visto de Netflix en toda su historia (ya en su semana siguiente sumó casi 450 millones de horas de reproducción). Habrá que ver cual es el resultado luego de 28 días para ver si se confirma está tendencia y si “Estamos Muertos” aparecerá en la lista de las 10 series de habla no inglesa más vistas de Netflix.

La posibilidad es bastante firme si tenemos en cuenta que actualmente el puesto número 10 lo tiene la segunda temporada de “La Reina del Flow” con 230, 26 millones de horas.

“Estamos Muertos” es una serie de terror que cuenta la historia del brote de un virus zombi en la ciudad de Hyosan. El centro del contagio se da en el Instituto donde los alumnos están asistiendo a clase. Pronto todo se transforma en una lucha por sobrevivir en la que un grupo de alumnos deberán resolver sus propios problemas para lograr escapar de la trampa mortal que es la escuela.

El grupo comenzará a interactuar y entonces aparecerán las distintas visiones de cada uno de ellos. Los que ven en este caos una posibilidad de vengarse de quienes los menospreciaron y molestaron durante años, los que verán la posibilidad de redimirse de sus actitudes, los que pondrán de manifiesto su egoísmo o su solidaridad y los que aprenderán a despejar sus diferencias por el bien común. 

Con la idiosincrasia propia de una cultura oriental la pelea de cada uno de los protagonistas va a tomar un cariz especial durante los 12 episodios que conforman la temporada. 
Más allá de la temática específica la serie es atractiva y atrapante. Y como alguien dijo por ahí, no hay como los coreanos para protagonizar zombis.