En el 2009 Verónica Perdomo sufrió un ACV, como consecuencia de ello padece un trastorno en el lenguaje y hubo medios que pusieron en duda su dificultad lo que generó una gran polémica.

Luego del "enfrentamiento" que mantuvo con la periodista Marcela Coronel en el ciclo de El Trece, "Este es el show", donde la panelista sostuvo la postura de su colega, Marcelo Polino sobre la duda de si Perdomo habla mal adrede, Verónica estuvo en "Intrusos" y contó detalles de sus secuelas.

"Sería más fácil para mí quedarme en mi casa llorando y decir ya está", arrancó diciendo Perdomo. "Yo cuando estoy hablando estoy luchando contra mi cerebro. Me da mucha vergüenza como hablo, me encantaría hablar perfecto. Estoy agradecida por poder contar que hay una enfermedad que se llama afasia", contó.

Verónica contó porque accedió a participar del certamen mediático: "Estoy con Tinelli porque soy una sobreviviente y porque necesito trabajar, hace tres años que no trabajaba. Yo empecé a vender ropa pero los números no me salen, hice algunas notas pero no me salían y me ponía muy triste. No puedo trabajar en una oficina porque no puedo leer, no puedo mandar un mail", recordó.

"Lo único que me quedó es el cuerpo y dije bueno qué puedo hacer con esto y surgió el estar con Tinelli y bailar", contó la bailarina.

En cuanto a las dudas planteadas por Polino y la discusión que mantuvo con Coronel, Perdomo se mostró muy dolida y angustiada: "El hemisferio izquierdo de mi cerebro no funciona. Yo estoy discapacitada para hablar todavía, ojalá que cambie".