El espectáculo circense y teatral "Batman Live" debutó anoche en un Luna Park colmado, después de una gira de shows en todo el Reino Unido, Europa y ahora en América Latina.

Producido por Nick Grace de Water Lane Productions, cuenta con impresionantes acrobacias, pirotecnia, artes marciales, ilusiones y secuencias de video proyectadas en pantalla gigante, una experiencia totalmente única completamente innovadora en el mundo de Batman.

Con un elenco de 42 personas en escena, Batman Live tiene una historia original que cuenta con Batman, Robin, Alfred y un sinfín de otros personajes del “batimundo”, también villanos como El Guasón, El Acertijo, Gatúbela, Dos Caras, Hiedra Venenosa, El Pingüino y Harley Quinn.

La acción se desarrolla en varios lugares icónicos del cómic y el espectáculo logra de alguna manera que el público se convierta en participante activo y parte real del mundo de Batman.

Un elemento interesante es el atractivo y totalmente nuevo Batimóvil, diseñado especialmente para el espectáculo por el legendario diseñador de coches de carreras Gordon Murray, quien es conocido por el diseño de los coches de algunos de los equipos más exitosos en el mundo de la Fórmula Uno, como el famoso McLaren.

Batman Live se centra en la búsqueda de justicia por el asesinato de los padres de Robin, que le lleva a seguir los pasos de su héroe y tutor, el multimillonario Bruce Wayne, identidad secreta de Batman.

En esa historia Bruce Wayne y Dick Grayson tienen que luchar contra los villanos que se unen para destruirlos en su afán de venganza siempre contando con la ayuda del comisario de Policía James Gordon y del siempre fiel Alfred Pennyworth.

Es un comic en vivo y en tercera dimensión y el público entiende que todo ello sucede a su alrededor y se deja transportar a las maravillosas grutas subterráneas de la Baticueva, a la Mansión Wayne, el Asilo Arkham y a la intranquila Ciudad Gótica.

Acróbatas suspendidos en el aire, los secuaces del Acertijo en escenas de lucha y elementos escénicos deslumbrantes son parte de la experiencia Batman Live que hacen que la platea en general se convierta desde el comienzo del show en un participante activo del mundo de Batman, gracias a la magnitud de la superproducción montada para este espectáculo.

La aclamada gira comenzó el 19 de julio de 2011 en Manchester, Inglaterra, y recorrió todo el Reino Unido, Europa y ahora América Latina comenzando por Brasil y en Argentina con nuevas funciones los días 19, 20 y 21 de mayo.