“Alien, el octavo pasajero” del británico Riddley Scott hizo su aparición en la pantalla en 1979 y fue un éxito inmediato. Catalogada como una de las mejores películas de terror-ciencia ficción de la historia tuvo tres secuelas y dos precuelas entre 1986 y 2017 y un desprendimiento que la unió con el Depredador.  Ahora FX  tomó la posta y la transformará en una serie que estará lista para 2023.

Según se informó ya comenzó el casting para que el proyecto comience a rodarse en marzo próximo en Tailandia y algunas locaciones de Europa. El director será Noah Hawley –creador de la gloriosa “Fargo”- y ya se confirmó que el eje narrativo tendrá lugar en la Tierra y no girará alrededor del personaje de Ellen Ripley (Sigourney Weaver).

En una entrevista con el sitio especializado AVP Galaxy, Hawley dijo que la serie estará ambientada “no muy lejos en nuestro futuro, es el primer Alien adaptado a la Tierra, y al combinar el horror atemporal de la primera película de “Alien “con la acción ininterrumpida de la segunda, será un viaje emocionante y aterrador que explotará”.

Riddley Scott, que había regresado a la franquicia en 2012 con “Prometheus” y en 2017 con “Alien Covenant”,  será uno de los productores de la serie.