“Muchos gimnasios no querían evolucionar. Y yo siempre les daba el ejemplo de Blockbuster…ya nadie va a Blockbuster”. La frase de Laureen Foundos capta la atención del jurado y rápidamente queda muy clara la personalidad innovadora de la CEO de Forte, una empresa pionera en el streaming del fitness con un enorme mercado potencial.

La solución diseñada por Forte incluye software y hardware y la instalación de 3 a 5 cámaras en cada gimnasio. El nivel de automatización es muy alto: los servidores están “in situ” en cada uno de los locales y se activan y desactivan sin intervención humana al comienzo y al final de cada actividad deportiva. Más allá de las transmisiones en vivo, todo el material queda también a disposición de los clientes en modalidad on demand.

Los integrantes del Círculo del Dinero, experimentadas personalidades de negocios que definen la suerte de los participantes, escuchan a Laureen y empiezan a delinear el horizonte del negocio. ¿Estamos frente a un nuevo unicornio?

De la comunidad al streaming

La CEO de Forte, ex jugadora de hockey sobre césped y ex agente de bonos de Wall Street, es muy precisa a la hora de hablar del impacto de su novedoso sistema: “Creo que incluso antes de la pandemia, los gimnasios estaban desperdiciando capacidad, tienen el contenido y la comunidad, pero carecen de la destreza técnica para construir una plataforma digital”. 

La interfaz de Forte se ve sólida y Laureen explica todo su potencial: se puede escoger la música que mejor se adapte a una determinada clase de fitness y el sistema busca incluir a quiénes no hacen actividad física. “El streaming puede ser un puerto de entrada para ellos”, apunta Laureen explicando que la creación de canales individuales alienta a quiénes no van al gimnasio por vergüenza o inhibiciones.

Steve Wozniak, jurado estrella del show y cofundador de Apple, halaga la plataforma y Moe Vela lo subraya entre risas a una sorprendida Laureen. “¡Steve Wozniak acaba de decirte que admira tu ingeniería!”

Además de “Woz” y Vela, el jurado de  la serie de negocios “más icónica de todos los tiempos” según la ha definido la revista Forbes, está integrado por Rosie Rios, ex tesorera de los Estados Unidos, Lance Bass, artista e inversionista, Silvina Moschini, empresa argentina pionera en el trabajo remoto y CEO de SheWorks! y Alex Konanykhin, CEO de Transparent Business. En este episodio participa además Scott Livingston, director ejecutivo de Livingston Securities. 

Pasión, propósito, personalidad

Convertirse en la próxima empresa valuada en 1000 millones de dólares requiere innovación pero también ambición. Todos los integrantes del Círculo del Dinero lo saben pero quieren oírlo de la boca de Laureen. ¿Qué proyecta? ¿Cómo piensa conseguirlo?

La CEO de Forte está llena de certezas pero también de cifras y rápidamente se muestra a la altura de las circunstancias. Estima que hay 200 mil gimnasios alrededor del mundo pero por lo pronto quiere enfocarse en conquistar a los jugadores grandes, los que “tienen miles o millones de clientes”.

Para cumplir ese propósito, no ha esquivado ninguna pregunta. Dio detalles sobre costos -que dependen de la instalación de cámaras y otras variables- y también del camino de financiación que la precedió hasta llegar al show. Al borde del cierre, recibe un contundente aval de una de las jurados, acaso la síntesis de lo que ha transmitido su presentación:  “Eres una intersección perfecta entre pasión, propósito, personalidad y poder”, la elogia Rosie Ríos. 

Unicorn Hunters es una plataforma que conecta emprendimientos altamente innovadores con inversores de todo el mundo. A través de Unicoin, la primera criptomoneda que genera dividendos, el programa impulsa a startups con potencial de unicornios. Simultáneamente, se democratiza el acceso a inversiones al ofrecer una criptodivisa respaldada por una reconocida comunidad de negocios. Todos los episodios están disponibles en UnicornHunters.com