“Recaudamos 27 millones de dólares, no tenemos ninguna deuda, llevamos 3 años de finanzas auditadas. En resumen, representamos una oportunidad única de inversión”. Pedro Lichtinger pone sobre la mesa los números de Starton Therapeutics y los integrantes del Círculo del Dinero de Unicorn Hunters toman nota de todo.

Como “cazadores de unicornios”, ellos saben que la salud financiera de una compañía es clave para proyectar su horizonte de crecimiento. También lo es el impacto que tendrá en la calidad de vida de millones de personas, sobre todo tratándose de una empresa que, tras años de investigaciones, promete cambiar la situación de los pacientes oncológicos de forma trascendental.

“Lo que antes era casi una sentencia de muerte hoy puede convertirse en una enfermedad crónica con vida útil prolongada y saludable calidad de vida”, resume Lichtinger luego de presentar una solución de tecnología transdérmica que atenúa los efectos de drogas como el Revlimid cuando éstas pierden eficacia sobre el organismo. Como resultado, se puede reducir hasta en un 75% la cantidad de medicación que reciben los pacientes con cáncer, aliviando enormemente los efectos secundarios. 

El peso de la trayectoria

Moe Vela, empresario y ex miembro de las administraciones de Joe Biden y Al Gore, se emociona ante la innovación que Lichtinger describe apasionadamente. “Estoy conmovido por lo que estás haciendo porque afecta a la persona con cáncer pero también a quiénes aman a esa persona”, dice Vela luego de enfatizar que lo peor del cáncer son los efectos secundarios que llevan a las personas a “probar todos los cócteles posibles”.

Por su parte, Alex Konanykhin, CEO de Transparent Business y uno de los creadores de la serie, se muestra optimista por la trayectoria de Pedro en el ámbito de la biotecnología. En efecto, Lichtingier trabajó durante más de tres décadas en la industria y dirigió más de 100 ensayos clínicos en el reconocido laboratorio Pfizer.

Además de Vela y Konanykhin, el Círculo del Dinero del programa está integrado por Steve Wozniak, cofundador de Apple, Rosie Rios, ex tesorera de los Estados Unidos, Lance Bass, artista e inversionista, Silvina Moschini, empresa argentina pionera en el trabajo remoto y CEO de SheWorks! y Scott Livingston, director ejecutivo de Livingston Securities. 

Fases de unicornio 

El jurado cumple acertadamente su misión de orientar a los inversores del otro lado de la pantalla. Por eso se conversa sobre salud y biotecnología pero también acerca de finanzas, negocios y próximos pasos corporativos.

Rosie Ríos, cuya mirada aguda siempre se posa en los números, dice que “le encanta” que Starton Therapeutics no tenga deudas y lo evalúa como un gran punto de partida. Steve Wozniak, más incisivo, quiere más detalles sobre las investigaciones pendientes para que los productos de Starton finalmente obtengan la autorización de la FDA, la Administración Federal de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos.

Rápido de reflejos, Lichtinger responde con seguridad a todos los interrogantes. Afirma que busca recaudar entre 20 y 30 millones de dólares más que serán utilizados para financiar las investigaciones de Fase 1 y Fase 2 de sus productos y adelanta que la compañía trabaja en otros 5 desarrollos con el mismo objetivo de aliviar la vida de los pacientes oncológicos.

Hasta ahora, Starton se ha respaldado en 300 inversores individuales pero su CEO sabe que no podrá cumplir las etapas sucesivas si no consigue fondos suficientes para completar las investigaciones de laboratorio que se necesitan. Bajo las luces de Unicorn Hunters deja bien claro lo que ambiciona y cómo puede obtenerlo. 

Unicorn Hunters es una plataforma que conecta emprendimientos altamente innovadores con inversores de todo el mundo. A través de Unicoin, la primera criptomoneda que genera dividendos, el programa impulsa a startups con potencial de unicornios. Simultáneamente, se democratiza el acceso a inversiones al ofrecer una criptodivisa respaldada por una reconocida comunidad de negocios. Todos los episodios están disponibles en  UnicornHunters.com.